Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno,
software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.1 El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.
El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.
Malware no es lo mismo que software defectuoso; este último contiene bugs peligrosos, pero no de forma intencionada.
Los resultados provisionales de Symantec publicados en el 2008 sugieren que «el ritmo al que se ponen en circulación códigos maliciosos y otros programas no deseados podría haber superado al de las aplicaciones legítimas».3 Según un reporte de F-Secure, "Se produjo tanto malware en 2007 como en los 20 años anteriores juntos".
Según Panda Security, durante los 12 meses del 2011 se han creado 73.000 nuevos ejemplares de amenazas informáticas por día, 10.000 más de la media registrada en todo el año 2010. De éstas, el 73 por ciento son troyanos y crecen de forma exponencial los del subtipo downloaders.5 6El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.
Los perjuicios del malware son enormes: imposibilidad de acceder al sitio web, imposibilidad de acceder al sitio desde google u otros buscadores,
infección de la pc visitante, infección de cuentas de correo, hackeo de páginas, hackeo de formularios, daño en las páginas, daño y pérdida de información de la base de datos.
Nuestro plan se basa en 2 fases bien definidas:
- REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE MALWARE EN EL SITIO WEB
En esta fase se revisa a fondo el estado actual del sitio web: páginas, archivos .js (Javascript), base de datos,
carpetas, resultados en google, resultados en yahoo, acceso desde google, acceso desde otros buscadores. En cada caso donde se detecta malware, el elemento infectado es regrabado manteniendo su forma original.
- PREVENCION ANTE POSIBLES ATAQUES
Esta fase lleva un poco más de tiempo, porque implica corregir distintos detalles del sitio web:
- Reprogramación de formularios
- Agregado de solicitud de código de seguridad en cada formulario
- Reprogramación de algunas consultas de base de datos
- Mejoras en aspectos de seguridad de la información
- Mejoras en la seguridad y acceso a la base de datos
- Configuración de Google Webmaster Tools
Otras características del plan:
- Contemplar el correcto acceso al sitio web desde Google y Buscadores.
- Contemplar el correcto acceso al sitio web desde pc, celulares, tablets.
- Soporte técnico ante dudas y consultas.
- Tiempo promedio de finalización de la aplicación del plan: 1 semana (se ajusta el tiempo segun el volumen y las características
técnicas del sitio web).
Para saber más sobre otros servicios, clickee aquí
|
Si usted está interesado en que le enviemos nuestra propuesta y presupuesto de PLAN ANTI-MALWARE,
contáctese con nosotros haciendo click aquí
|
|