Web Matter Argentina
DESARROLLO WEB  |  MAILING  |  MARKETING DIGITAL

Repasamos aquí las principales condiciones para lograr un mailing de facturación efectivo.


1. LA IMPORTANCIA DE UN SERVIDOR DE MAIL CON DOMINIO PROPIO

Probablemente el punto de partida sería comprender que para un mailing exitoso, controlado y de alta reputación, se necesitará tener un servidor de mail propio, con dominio propio.

No resultaría conveniente realizar este tipo de envíos utilizando un servidor de mail público como @gmail.com o @hotmail.com. Además eso perjudicaría la imágen de marca de la entidad orígen. Enviar con ese tipo de direcciones de correo no permite tener un verdadero control y seguimiento técnico del envío.

Al contar con un servidor SMTP propio con dominio propio, se podrá tener un entorno propio configurado para cubrir todas las instancias del envío: conocer las direcciones ip origen de antemano, configurar todos los registros adecuados como DKIM, SPF, DMARC, REVERSO DE IP, REVERSO DE HOSTNAME, registros MX, FILTROS ANTISPAM, etc. Esto tendrá beneficio directo al momento de crear una REPUTACIÓN POSITIVA en la dirección de email origen de los envíos. Esta reputación será la clave para obtener una alta aceptación de parte de los servidores de mail destino: no olvidemos que llegar a bandeja de entrada es una misión obligatoria al entregar comprobantes como facturas, ordenes y otros.


2. PAUSA (DELAY) ENTRE CADA CORREO DISPARADO

Si hay un parámetro que adquirió relevancia en los últimos tiempos es el de aplicar una PAUSA en segundos entre cada disparo de mail.

Este dato normalmente se configura en la plataforma o programa que se utilice para realizar el envío. Cuando el programa de envíos no tiene este parámetro configurable, configuramos la pausa del lado del servidor SMTP. Esto al momento ha ocurrido aproximádamente en el 30% de los casos de clientes de webmatter.

Nuestro consejo respecto a la pausa entre cada disparo es: para servidores grandes como yahoo / gmail / hotmail, establecer una pausa de alrededor de 10 segundos o más. Para otros casos: una pausa de aprox 5 segundos. Si en algun caso se detectara un bloqueo "duro" por antispam y se estaba enviando con pausa de 5 segundos, es recomendable que para ese servidor destino @dominio también se aplique una pausa de alrededor de 10 segundos o más.

En relación a las pausas, muchas veces cuando las pausas son cortas por ejemplo menores a los 5 segundos, los servidores destino aplican bloqueos temporales: no llegan a ser bloqueos "duros", sino que los mails quedan retenidos en la mail queue de salida unas horas, hasta que más tarde se observa que el correo sale y llega correctamente a destino. A esto se la podría llamar una dosificación forzada, y es un comportamiento muy habitual en los servidores de yahoo y de gmail.

SEGUIR LEYENDO »
 
Para mayor información comuníquese con Web Matter Argentina al +5411.4798.2212 o WhatsApp al +54911.5459.4979 de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.
© 2002-2023
webmatterargentina
Año XXI
Newsletter Nro 72